Reseña: Donde termina el arcoiris

Título: Donde termina el arcoiris
Título Original: Where rainbows end/ Love,Rosie
Autor: Cecelia Ahern
Formato: PDF (Disponible en la biblioteca)
Páginas: 320 págs.

Argumento: Rosie Dunne y Alex Stewart son amigos desde la infancia. Pero cuando Alex y sus padres se mudan a Boston, se ven obligados a recurrir al correo, los emails y otros medios para mantenerse en contacto, ya que para ambos es muy importante seguir contando con el otro a pesar de la distancia. Cuando una circunstancia imprevista hace que Rosie no pueda mudarse a Boston para estar con Alex, sus vidas tomaran rumbos distintos. Aun así, el destino hará que sus vidas se crucen y que admitan esos sentimientos que han tenido el uno por el otro durante tanto tiempo.

Opinión Personal: Una amiga había leído esta novela y estaba muy ilusionada por la adaptación que iban a hacer al cine, lo que me animo a decidirme a leer este libro. Sin duda, aunque no leo muchos libros que sean puramente románticos y no había leído nada de la autora anteriormente, este libro me ha gustado bastante, tanto que incluso me planteo leerme P.D. Te Quiero en un futuro.
  • Personajes: Los protagonistas de la historia son Alex y Rosie, dos mejores amigos de la infancia que nunca pierden el contacto en los más de 40 años que abarca esta historia. Ambos son personajes entrañables a los que se les coge gran cariño, si bien sus decisiones respecto al otro hacen que el lector se enfurezca en algunos momentos. Los demás personajes son en general intereses amorosos que se interponen en el largo camino que recorren nuestros protagonistas, pero también hay otros personajes que sin pretenderlo suponen un obstáculo para su amistad y para los sentimientos que tienen el uno por el otro.
  • Argumento: No es la típica historia de amor y me gusta porque es real. Rosie y Alex se gustan pero no lo saben, o lo saben pero no se lo dicen el uno al otro. Por tanto, lo lógico es que acaben pasando página con otras personas y que con el tiempo les cueste más arriesgarse a dejar lo que tienen por unos sentimientos que piensan que no son correspondidos. Es real y diferente. Es una de las mejores cosas que tiene este libro, a pesar de que la espera para que los dos personajes principales terminen juntos haga que el lector se enfurezca en ocasiones.
  • A favor: La originalidad de una historia que no tiene fácil solución, porque la vida es complicada y pasan cosas inesperadas que impide que todo salga bien inmediatamente. Además, el hecho que este contado mediante la correspondencia que los personajes mantienen entre ellos no es lo habitual.
  • En contra: Puede no ser un libro que te marque especialmente, pero desde luego entretiene.