Reseña: Forastera

3.Viajera (Voyager)
4.Tambores de otoño (Drums of Autumn)
5.La cruz ardiente (The fiery cross)
6.Viento y ceniza (A breath of snow and ashes)
7.Ecos del pasado (A echo in the bone)
8.Written in my own heart's blood  [Sin publicar]

Argumento: 1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reún por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.

Opinión Personal: Normalmente me mantengo alejada de los libros románticos, pero la idea de este libro, que su protagonista viajase en el tiempo 200 años atrás, me ha animado a leerlo. Y no me arrepiento, Forastera es un libro entretenido y ameno, con unos personajes bien construidos que aman pero también sufren mucho, y seguiré reseñando libros de esta saga a medida que los vaya leyendo.

• Personajes: Mi personaje favorito de esta novela es precisamente la protagonista, Claire Randall. Esta enfermera curtida en la segunda guerra mundial es fuerte, independiente y sabe como hacerse oir. Al verse alejada de su realidad, se adapta rápidamente y procura ser de utilidad en todo lo que puede, mientras piensa en como volver a casa. El problema esta en la atracción que siente por Jamie, un joven guerrero escocés al que hieren y ella sana, y por el que esta constantemente preocupada. Jamie puede llegar a ser cabezón, pero es dulce y cariñoso y desde luego el lector es consciente de que tiene sentimientos por Claire, por la que se preocupa profundamente. Al margen del dúo protagonista tenemos a Colum y Douglas MacKenzie, señor y segundo al mando del Clan MacKenzie, que son bastante importantes en la primera parte de la novela porque desconfían de la procedencia de Claire y de los derechos que tiene Jamie para ser algún día jefe del clan. Otro personaje que aparece con los MacKenzie y que va cobrando importancia a lo largo de la novela es Murtagh Fraser, el padrino de Jamie, hombre de pocas palabras y un tanto huraño al que el lector termina por coger simpatía. El gran villano de esta historia es Jack Randall, un antepasado del marido de Claire que resulta tener una venganza personal contra Jamie y no parara hasta apresarle y matarle.
  • Argumento: Al principo de la novela, la autora utiliza muy bien el hecho de que Frank, el marido de Claire, sea un historiador para introducirnos a el personaje de Jack Randall, además de explicar ciertas leyendas sobre rituales mágicos que acabaran guiando a Claire al lugar donde ocurrirá su viaje temporal. Una vez en 1743, la acción y los complots empiezan fuerte para luego disiparse un poco y concentrarse más en la historia de amor que surge entre los personajes principales. Aun así, el peligro esta siempre presente para Jamie y surgirán nuevos problemas a medida que avanza el libro, aunque las últimas páginas se hagan un poco más lentas de nuevo.
  • A favor: El argumento es bastante original, aunque que la viajera del tiempo se enamore del típico escocés de muy buen ver no sea para nada una trama nueva. Entretiene, que  es lo importante, y por una vez esta bien que la  que tenga experiencia en el tema sexual sea la mujer y no el hombre. Además, esta novela incluye elementos como la caza de brujas, las leyendas y tradiciones del lugar... que son muy interesantes para la lectura. He visto por ahí gente que se queja de que Claire se olvide muy pronto de Frank, pero lo considero justificado ya que había estado seis años sin saber de él hasta casarse, y considero que su amor no era tan fuerte como para resistir los acontecimientos.
  • En contra: El final es un poco lento, y es cierto que la trama perdía algo de su vivacidad en algunos momentos, pero nada muy grave. Tal vez al tratarse de una novela romántica le falte algo de "contenido", por así llamarlo.
                                     photo as_zps420aa067.png        photo as_zps420aa067.png        photo as_zps420aa067.png