viernes, 1 de noviembre de 2013

Minireseñas: Pilotos Octubre 2013

Ficha técnica:

Nombre:  Reign
Cadena:  CW
Día de emisión:  Jueves
Actores: Adelaide Kane, Toby Regbo, Torrance Coombs, Anna Popplewell, Megan Follows

Reign es una serie que se interesa por la juventud de Mary Stuart llamada también Mary I de Escocia. La historia arrancará con su llegada a Francia con 15 años cuando se le concede su mano al príncipe Francis. Vivaz, bonita, y lista, la gran reina de los escoceses, quizás sea la más conocida de los monarcas escoceses por su tempestuosa vida y trágica muerte.
La joven australiana Adelaide Kane ("Vecinos", "Power Rangers R.P.M.") es la reina Maria Stuart, reina de Francia y de Escocia en el siglo XVI. Anna Popplewell, intérprete de Susan Pevensie en Las crónicas de Narnia, encarna a Lola, una de las asistentas personales de la reina.La australiana Caitlin Stasey es Kenna, la hija de un conde que está buscando el amor. Megan Follows es Catherine de' Medici, es la reina consorte y está dispuesta a todo para mantener su estatus y su poder en el corte, así como el puesto de sus hijos. Toby Regbo es Francis II. 
No es ni de lejos la mejor serie de la temporada, pero resulta entretenida. Hay que tener en cuenta que el presupuesto de la CW no es tan alto como el de otras cadenas, y que su público es más joven, por lo que el rigor histórico no está muy presente. 


Ficha Técnica:  

Nombre:  The Originals
Cadena:  CW
Día de emisión:  Martes
Actores: Joseph Morgan, Claire Holt, Phoebe Tonkin, Daniel Gillies, Charles Michael Davis

Siguiendo una pista misteriosa que se está gestando un complot contra él, Klaus viaja a la ciudad que él y su familia ayudaron a construir: Nueva Orleans. La investigación de Klaus le lleva a un reencuentro con su antiguo protegido, Marcel, un vampiro que tiene el control total de los habitantes humanos y sobrenaturales de la ciudad. Decidido a ayudar a su hermano a encontrar la redención, Elijah va en busca de Klaus y pronto se entera de que Hayley también ha llegado al barrio francés en busca de pistas sobre su historia familiar, y ha caído en manos de una poderosa bruja llamada Sophie, quien les revela algo que hace replantearse las cosas a Klaus y que puede volver a unir a su familia. Las tensiones entre las facciones sobrenaturales de la ciudad están a punto de romperse mientras Marcel gobierna con absoluto. Para Klaus, la idea de responder ante su poderoso protegido es impensable, y se compromete a recuperar lo que alguna vez fue suyo, por lo que junto a Elijah forman una difícil alianza con las brujas para asegurar que Nueva Orleans se regirá por Los Originales una vez más.
Es un piloto que nos ha dejado bastante buena impresión, ya que el personaje de Klaus daba mucha fuerza a la serie original y tiene una historia propia que es capaz de enganchar al público. Al tratarse de un spin off, esta especialmente dirigida a los fans de The Vampire Diaries. 

Ficha técnica:

Nombre:  Ravenswood
Cadena:  ABC
Día de emisión:  Jueves
Actores:  Tyler Blackburn, Nicole Anderson, Merrit Patterson, Britne Oldford, Brett Dier

Después de optar por permanecer en Ravenswood para ayudar a su nueva amiga Miranda, Caleb empieza a reconsiderar su decisión, sobre todo después de conocer al tío frió y poco acogedor de Miranda, Raymond (Steven Cabral). Caleb también tiene algunas interacciones desagradables con los residentes locales Luke (Brett Dier), que está luchando para hacer frente a una tragedia familiar reciente y su consiguiente escándalo, que también se ha extendido a su hermana gemela Olivia (Merritt Patterson). Desconcertado por lo que fue testigo la noche de la fiesta, y asediados por sucesos extraños y sobrenaturales, Caleb y Miranda comienzan a investigar esta ciudad extraña. Su primer aliado en Ravenswood es la adolescente Remy (Britne Oldford), que tiene una gran visión de la historia peculiar de la ciudad y ha comenzado a conectar algunos puntos problemáticos. Estos cinco jóvenes no tienen idea de cómo sus vidas están conectados y los planes que Ravenswood tiene reservado para ellos.
Su primer episodio, más centrado en la presentación de los personajes que en la trama, deja al espectador debatiendo entre seguir la serie o no. Por nuestra parte, le daremos una segunda oportunidad y nos decidiremos tras el próximo episodio.


Ficha Técnica:  

Nombre:  Breathless
Cadena:  ITV
Día de emisión:  Jueves
Actores: Jack Davenport, Zoe Boyle, Catherine Steadman, Shaun Dingwall, Oliver Chris

'Breathless' se centra por un grupo de ginecólogos al principio de los años 60 en Londres, antes de la legalización del aborto y la introducción de la píldora anticonceptiva. Jack Davenport (Smash) encarnará a Otto Powell, un carismático cirujano deseoso de ser capaz de marcar la diferencia en la vida de las mujeres y Natasha Little (Kidnap and Ransom, Case Histories) encarnará a la mujer de Otto, Elizabeth con la cual comparte un secreto terrible sobre su matrimonio. 
Como seguidoras de las series británicas, este drama médico ambientado en los años 60 no nos ha defraudado. Los conflictos amorosos entre médicos y enfermeras se unen a la practica ilegal de abortos que ciertos médicos llevan a cabo fuera del hospital. Debido a esto, la policía entrará en escena y con esta el misterio de saber si les descubrirán o no. 


Ficha técnica:

Nombre: Dracula
Cadena:  NBC
Día de emisión:  Viernes
Actores:  Jonathan Rhys-Meyers, Jessica De Gouw, Katie McGrath, Oliver Jackson-Cohen, Thomas Kretschmann

La serie presenta a Drácula en su llegada a Londres, haciéndose pasar por un empresario estadounidense que afirma que quiere acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. En realidad, espera vengarse de las personas que arruinaron sus siglos de vida anterior. Sólo hay una circunstancia que potencialmente puede frustrar su plan: Drácula cae perdidamente enamorado de Mina Murray, una mujer que parece ser la reencarnación de su difunta esposa.
La serie cuenta con un gran reparto, encabezado por un Jonathan Rhys-Meyers perfectamente escogido para el vampiro más antiguo de la literatura. El piloto sirve sobretodo para introducirnos en la misión de Alexander Grayson, Drácula, y su conexión con Mina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario