Reseña: Saga Psi-Cambiantes

8. Bonds of justice [No publicado en España]
9. Play of passion [No publicado en España]
10. Kiss of snow [No publicado en España]
11. Tangle of need [No publicado en España]
12. Heart of Obsidian [No publicado en España]

Argumento:
El dominio del mundo exige un alto precio y la raza Psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Para ellos, los sentimientos son la debilidad más grande, y los desprecian. Por ello, están enemistados con la raza de los cambiantes, los cuales los cuales tienen poderes para transformarse en animales y por ello están a favor de los sentimientos y de los sentidos. Toda esta rivalidad viene desde 1973, cuando los Psi decidieron llevar a cabo el proyecto denominado el Silencio, para acallar los sentimientos que conseguían descontrolar sus poderes psíquicos y que podían crear problemas mentales. Desde el momento en que se separaron de los sentimientos, las dos razas se alejaron y se volvieron enemigos. Han pasado cien años desde el comienzo del proyecto, y las cosas están cambiando. Estamos en 2072 cuando comienzan los cambios. Hay Psis que comienzan a sentir a verse en peligro entre sus congéneres y a estar confusos con todo lo que están sintiendo. A consecuencia de ello, temen lo que los mandatorios pueden llegar a hacerles si se dan cuenta del cambio, ya que si se llegasen a enterar tendrían que ser encarcelados y reformarlos, algo que cualquier Psi no querría experimentar. ¿Estos nuevos Psi conseguiran saber que es lo que ha cambiado? ¿Conseguiran cambiar o volveran a sumergirse en el silencio? ¿Conseguiran ayuda de los cambiantes?

Personajes:
En las cuatro novelas, aparecen sobre todo destacadamente dos personajes en cada. Aunque luego en las demás novelas saldrán como secundarios, conociendo como sigue la vida de los primeros personajes. En la primera novela: "La noche del Cazador" los personajes principales son el cambiante y líder de su clan Lucas y la psi Sascha, hija de una de las familias mas importantes. Ella sera la primera en romper el Silencio y la que mas teme las represalias. En la segunda novela, "La noche del Jaguar", aparece una nueva psi, en este caso sus poderes son la clarividencia, comienza a romper sin ser consciente de ello y el que intentara ayudarla sera Vaugnh un centinela del clan de Lucas. En la tercera novela, "Caricias de hielo", el psi es un hombre llamado Judd y la cambiante es Brenna, una loba. En el cuarto y último publicado en España es, La luna del leopardo, en este caso la historia no rodea a una psi sino a una humana llamada Tally y al cambiante Clay otro centinela del clan de Lucas.

• Personajes: Aunque en las novelas se centran básicamente de los dos protagonistas que lucharan por su amor con mayor o menor perdida para cada uno de ellos, están muy bien construidos enseñando sus altibajos y sus intereses. Respecto a los cambiantes, muestra cuan importante es para ellos los sentidos y sentimientos, la familia, el respeto y la jerarquía entre los predadores, enseñando como son los animales pero en el cuerpo de un humano. Respecto a los fríos Psi, es sorprendente como consigue que visualices a un humano tan completamente racional para todo y cuando digo todo es todo, llegando al punto de no disfrutar siquiera el sabor de la comida.  Por ello, ver cuan diferentes son pero lo que son capaces de arriesgar una vez que comienzan a sentir, deja claro que a pesar del peligro de la locura, no hay nada en el mundo como sentir y vivir la vida.
  • Argumento: Respecto al argumento, novela romántica y algo subida de tono, pero un poco más diferente ya que esta basado en un futuro no muy lejano y en seres humanos especiales que tienen dones y que conviven con el resto de los simples mortales sin poder alguno. En las novelas otra de las cosas que se puede apreciar es la lucha de poder y el ansia por llegar a ella y lo que son capaces algunos de hacer para llegar a ello. Frente a esta lucha se enfrentan los otros valores que deberían considerarse aun mas importantes: amor, amistad, empatía... Los libros no se centran simplemente, por lo tanto, en la relación amorosa de los protagonistas sino en el cambio que intentan llevar a cabo en el mundo que se ha construido alrededor del poder de los fríos Psi.
  • A favor: Es muy dinámico  como van luchando y pensando salidas ingeniosas de los problemas que les surgen alrededor de la cuestión de poder separar a los Psi que se quieren desentender de su sociedad, ya que todo Psi esta conectado mentalmente a los demás Psi por redes neurológicas que les dan impulsos que les son necesarios para vivir y que al querer cambiar podrían ser atacados. Por tanto se vuelve mas intrigante ver como pueden llegar a cambiar esto y sobrevivir los que quieren desentenderse de esa PsiNet. Creando tensión en el lector por que no sabe si conseguirán sobrevivir esos nuevos Psi.
  • En contra: Puede llegar a ser un poco repetitivo después de las primeras tres novelas, ya que mas o menos se repite la historia de amor complicada, aunque la autora intenta amenizarlo dando una historia de amor diferente.