martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: Oscuros de Lauren Kate


Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 416 págs.
Saga: Fallen, #1

1. Oscuros (Fallen)
2. El poder de las sombras (Torment)
3. La trampa del amor (Passion)
3.5 Fallen in Love
4. La primera maldición (Rapture)

Argumento: Lucinda Price, una chica de 17 años, es enviada al internado Espada y Cruz, tras ser considerada responsable de la muerte en un incendio de un compañero de su antiguo instituto. Al llegar al internado conoce a un chico llamado Daniel Grigori por el que llega a obsesionarse. Y es que Lucinda y Daniel llevan enamorados muchos años, pero debido a una maldición ella muere y seguidamente se reencarna cada vez que descubre la verdad sobre él.

Opinión Personal: 
  • Personajes: La principal protagonista de la novela es Lucinda (o Luce) Price. Al principio de la novela es fácil identificarse con ella, debido al sufrimiento que padece al verse alejada de su familia. Además, el hecho de que haya visto "sombras" toda su vida otorga cierto interés a su personaje. De todas maneras, en general el personaje me ha parecido un tanto irritante, debido no solo a su obsesión enfermiza con el personaje de Daniel, sino en general con el modo en que ella actua respecto a ese enamoramiento. El objeto del amor de la protagonista es Daniel Grigori, aunque durante la mayor parte de la novela este no se comporte bien con ella. El lector es consciente en todo momento de que Daniel solo esta protegiendo a Lucinda mostrándose esquivo,  pero eso no impide sentirse frustrado por el modo en que la trata. Por último, el antagonista de esta novela (y personalmente mi personaje favorito) es Cameron Briel, el cual completa el triangulo amoroso de la novela. Se muestra amable con Luce, pero a la vez queda patente a lo largo del libro que es peligroso, lo cual le da complejidad al que es el desestabilizador (en su mayoría para bien) de la relación entre Lucinda y Daniel.
  • A favor: La temática de los ángeles caídos y la constante lucha entre el bien y el mal un tema bastante interesante y el hecho de que a lo largo de esa incesante batalla se construya una eterna historia de amor es una buena idea. Además, cuenta con unos buenos personajes secundarios (Penn, Arriane, Roland, Molly, etc.) que aderezan la historia.
  • En contra: Dado que el libro aborda la lucha entre el bien y el mal, cabría esperar que hubiese más escenas de acción, que son más bien escasas. A eso se le suma el ya mencionado carácter irritante de los principales personajes de la novela y el hecho de que el triangulo amoroso protagonista (Chica/Chico bueno/Chico malo) sea más de lo mismo. 
Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario