Reseña: Oscuros, El poder de las sombras

Páginas:  452 págs.
Saga: Fallen, #2

2. El poder de las sombras (Torment)
3. La trampa del amor (Passion)
3.5 Fallen in Love
4. La primera maldición (Rapture)

Argumento: Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Luce se sentirá sola y abandonada por Daniel en su nuevo instituto, pero eso le servirá para conocer más sobre las sombras y conocer a alguien que le hará plantearse si su amor por Daniel es verdadero.

• Personajes: En esta segunda entrega de Fallen, Lucinda Price debe enfrentarse a verse sola en un nuevo instituto. Eso refleja una sensación de soledad a la que se le une la frustración de no tener los poderes de sus nuevos compañeros nefilim y de no saber porque Daniel la ha dejado ahí. Si bien es comprensible, Luce, actúa varias veces contra todo consejo de su novio al no quedarse protegida en el instituto y provoca situaciones peligrosas para ella y sus compañeros. Además, esta el hecho de que en el instituto desarrolla otro interes amoroso pese a lo "enamorada" que estaba de Daniel. Todo eso hace que su personaje no se redima a mis ojos. Si bien mi opinión sobre Luce no ha variado, mi opinión sobre Daniel ha ido a peor. Esto se debe a que en esta novela se cierra demasiado a darle respuestas a Luce, e intenta arreglar todo con besos o elevando a Luce por los aires, cosa que es imposible. Mi personaje favorito del anterior libro de Fallen, Cam, aparece mucho menos en este libro, pero se hace patente en todo momento que trabaja por proteger a Lucinda. Por último, hay que destacar a los nuevos apoyos de Luce en su nuevo instituto, su amiga un tanto borde Shelby y el más que dulce y atractivo Miles.
  • A favor: Aunque en este segundo libro también exista un claro triangulo amoroso, no es el centro de la trama, como ocurre en el primer libro. Es interesante como Luce pasa de temer a las sombras a utilizarlas para comprender su pasado, tras comprender que puede manipularlas y entrenarse para lograrlo. Además pasa a reclamar su independencia de Daniel, intentando no estar tan pendiente de él como en el primer libro. Como último punto positivo, el final es más interesante que el del primer libro, ya que contiene más acción y un final que te deja con ganas de saber que va a ocurrir en la tercera parte de la saga.
  • En contra: La autora sigue recurriendo a los triángulos amorosos para darle fuerza a la trama del libro, en vez de buscar vías alternativas, como mejorar los personajes principales. Estos, son más irritantes aún que en el primer libro. Además, en general la lectura se hace más pesada que en la primera entrega.