Reseña: Death Note (Tomo 1 - 4)

Título Original: Death Note
Autor: Tsugumi Oba (guión), Takeshi Obata (dibujo)
Género: Policíaca, Thriller psicológico,Sobrenatural, Misterio y Fantasia
Editorial: Japón, Shueisha
                 España, Glénat
Páginas: 200 apróx. (por cada tomo)

ArgumentoLa historia está protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón, que desea acabar con todos los criminales que lo rodean. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfía de la autenticidad del cuaderno, hasta que se da cuenta de que su poder es real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie se encuentra en Japón. Asimismo Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.

• Personajes: Como personajes principales tenemos a Ligh Yagami, un estudiante brillante y de personalidad un tanto fría y peculiar. Esto se entreve a medida que avanza la historia, donde su ansia por matar y ser el nuevo "Dios" le desbordan. Por otro lado tenemos a L, uno de los policías con mas casos cerrados de la historia con solo 20 años, con una personalidad complicada y con una mente magnífica para su oficio.
  • A favor: Es uno de los mejores mangas que he leído hasta la fecha. A pesar de su calidad y su originalidad, sólo cuenta con 12 tomos. Otros mangas como Bleach o Naruto cuentan con más tomos y pueden resultar algo pesados de leer. La parte gráfica es sobresaliente, gracias al trabajo de Takeshi Obata, que tiene un estilo oscuro. De todas formas, lo que realmente te hace continuar leyendo esta serie de mangas es su trama. Desde que empiezas hasta que lo terminas, te adentras en la lectura y no puedes dejarlo. Del tomo 1 al 4 no hay demasiada acción, ya que la trama sólo ha comenzado a desarrollarse, pero es fascinante ver las batallas que se crean: entre los personajes, entre el bien y el mal, etc. A su vez, es interesante observar como algunos personajes van ganando protagonismo y su historia va cogiendo interés. No os puedo contar mucho más porque solo he leído un 1/3 del manga y voy a ir en sagas o cada 4 tomos para iros informando.
  • En contra: El único problema que puede haber es que los primeros tomos, que son los que estoy reseñando, pueden ser un poco lentos hasta que la trama principal del manga sale a la luz y empieza la "acción" (mas o menos al final del tomo 2). Ademas si no eres fan o no te gustan los thrillers psicológicos o las historias policíacas este no es tu libro.

Recomendación: Recomiendo este manga a todas esas personas fans del Anime o al que le guste todo lo que tenga que ver con la investigación o con los thrillers psicológicos  También se lo recomiendo a toda esa gente que trabaja en algo de investigación, porque la trama va muy bien con ellos y aprendes mucho de psicología mientras lo lees, como por ejemplo como es la mente de un asesino o su comportamiento.