miércoles, 4 de septiembre de 2013

Educando a mamá

Título Original:  Girl in Progress
Año:  2012
Duración:  93 min.
País:  Estados Unidos
Director:  Patricia Riggen 
Guión:  Hiram Martinez
Productora: Anxiety Productions / Latitude Entertainment / Pantelion Films
Género: Comedia. Drama

Reparto: Eva Mendes, Cierra Ramirez, Matthew Modine, Patricia Arquette, Eugenio Derbez, Raini Rodriguez, Landon Liboiron, Russell Peters, Richard Harmon, Brenna O'Brien, Tiera Skovbye, Madison Desjarlais, Michael P. Northey, Jocelyne Loewen, Margot Berner, Rady Panov, June B. Wilde, Sean Mathieson


Sinopsis: 
Grace (Eva Mendes) es una madre soltera que se ve obligada a lidiar con su trabajo, el impago de las facturas y su relación con un hombre casado, por lo que no puede dar a su hija Ansiedad (Cierra Ramirez) la atención que realmente necesita. Cuando su profesora de inglés decide presentar a sus alumnos algunas historias clásicas, Ansiedad se ve inspirada a crear su propia historia para acabar su adolescencia y dejar atrás a su madre.

Opinión Personal: 
La verdad es que cuando me decidí a ver está película iba con las expectativas bastante bajas, principalmente por la presencia de Eva Mendes, actriz cuyo trabajo no tengo en muy alta estima. Así pues, me llevé una grata sorpresa al terminar la película, tras darme cuenta de que no había perdido inútilmente una hora y media de mi vida y de que realmente me había gustado.
  • Personajes: Los personajes principales de ésta película son Grace y su hija Ansiedad. Son totalmente distintas. La primera es una madre soltera con complejo de Peter Pan, demasiado ocupada en llevar dinero a casa como para ser una verdadera figura maternal para su hija. Ésta última es una adolescente, madura y responsable, que se dedica a cuidar de la casa, de su madre y a la vez sus estudios. Personalmente el personaje de Ansiedad es mi favorito, aunque no esté de acuerdo en algunas de las decisiones que toma a lo largo de la película. Aparte del duo protagonista, quiero destacar a Tavita, la nada popular mejor amiga de Ansiedad, y Misión Imposible, un amable repartidor que está totalmente enamorado de Grace. Me gusta la forma en la que van evolucionando los personajes a medida que avanza la trama y lo fácil que resulta identificarse con ellos.
  • Argumento: A primera vista puede parecer un drama más, sin contenido. Lo que sería "para pasar el rato", pero no posee el típico argumento que no hace más que dar vueltas alrededor de la misma trama para culminar con un final pillado por los pelos. Según avanza la pelicula, la historia avanza con ella y no deja a ningún personaje atrás.  Es un argumento común, sí, pero a veces, Hollywood no tiene que inventarse la película más enrevesada para darle al público lo que realmente necesita: contenido, talento y entretenimiento. 
  • Interpretaciones: En general, he quedado bastante satisfecha con el trabajo de los actores y actrices de la película. Tengo que destacar la brillante actuación de la joven Cierra Ramirez (The Fosters), que se come a Eva Mendes y que bien le ha valido un bien merecido premio ALMA. Además de esto, me ha animado a ver más de sus proyectos. En la otra cara de la moneda tenemos a Eva Mendes. Aunque su interpretación me ha parecido correcta la mayor parte de la película, no puedo evitar notar como sobreactua en algunas escenas.

Lo mejor: La interpretación de Cierra Ramirez.
Lo peor: Que la historia pueda resultar poco original.

Trailer:

Puntuación:
      

1 comentario:

  1. Iraaa :) me la apunto, en cuanto pueda la veo ye te digo que tal me parece ^^
    Un besoooo

    ResponderEliminar